Pólvora, Voz y Diamante: El nuevo programa en español de La Vida Baseball

Pólvora, Voz y Diamante

El nuevo programa en español de La Vida Baseball debuta el jueves 14 de mayo, a la 1 PM ET en La Vida Baseball.

Aquí en los Estados Unidos, no se puede jugar béisbol, ni ningún otro deporte profesional, debido a la cuarentena que ha ocasionado el Covid-19. Así, sin una temporada regular de béisbol que cubrir, en La Vida Baseball hemos decidido hacer lo que cualquier tienda de deportes haría en nuestra posición: lanzar un nuevo show acerca de ese mismo deporte que no se está jugando ahora. La verdad es que usamos el béisbol como medio para hablar sobre la cultura y el estilo de vida latino, así que, aunque no se está jugando mucho béisbol real, todavía hay suficiente de lo que hablar y celebrar.

El nuevo show se llama Pólvora, Voz y Diamante y cuenta con tres personas que tal vez ya conoces. Tres chicos con los que definitivamente te gustaría sentarte a pasar el rato. Polo Ascencio es el locutor en español de los Cardenales de San Luis. Él es la “Voz” en todo esto.

Jesse Castillo es una leyenda de la Liga mexicana. Ha estado en varios Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas y ha sido dos veces el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana, durante su carrera en curso.

Finalmente, tenemos a Pliego Villarreal, de la banda mexicana Kinky. Este hombre ha realizado giras alrededor del mundo en frente de millones de fanáticos. Como te podrás imaginar, él es la Pólvora.

Cuando estos tres se ponen a hablar de béisbol, es fácil darse cuenta de por qué están juntos. La química es inequívoca, su agudeza sobre el béisbol es innegable, y su punto de vista al desarmar al deporte en partes es absolutamente refrescante y entretenida. Sin mencionar que estos tres son hilarantes cuando están juntos. Es como ver a tu familia contando historias, de forma amorosa y graciosísima, historias que tú no puedas esperar a escuchar.

Ahora que ya tenemos lo más importante del show, conozcamos mejor a los chicos y dejemos que nos cuenten sobre los temas de los que van a hablar y cómo lo harán. Polo, Jesse y Pliego contestaron a algunas preguntas para darnos una idea de quiénes son y qué tipo de experiencias nos va a brindar este programa.

La Vida Baseball: ¿Qué amas sobre el béisbol?

Polo: Para mí, el béisbol significa familia, la familia significa amor y que siempre va a estar contigo, incluso si estás lejos. Dondequiera que yo veo un diamante de béisbol, veo a mi familia.

Jesse Castillo: El béisbol ha sido mi pasión desde que tenía cuatro años, cuando mi padre me llevó a mi primer juego y, ahora, ¡llevo 17 años como jugador profesional!

Pliego: El béisbol siempre ha estado en mi vida. Pienso en él las 24/7.

LVB: ¿Quién es tu jugador favorito de todos los tiempos y por qué?

Polo: Si tuviera que elegir solo a uno, sería mi tío José Angulo. Nunca jugó profesionalmente, pero siempre que jugaba, lo hacía como si fuera el séptimo juego de la Serie Mundial. Por eso, uso el número 17. Es el número que siempre usó como jugador porque nació el 17 de marzo. Ahora, si hablamos de jugadores profesionales, no hay otro como Fernando “El Toro” Valenzuela.

JC: Derek Jeter. Su liderazgo y su enfoque tranquilo y calmado del juego es lo que me motiva a seguir jugando.

Pliego: Rickey Henderson. Me gustaba mucho su personalidad dinámica y su teatralidad en el juego.

LVB: ¿Cómo decidieron los tres unirse para hacer un show?

Polo: La idea surgió porque no podíamos conectar de la forma cómo queríamos. La Pólvora nos invitó a conectar a través de Instagram Live, pero no fue posible hacerlo con los tres dispositivos. Entonces, El Diamante propuso que intentáramos conectarnos de una manera distinta. Durante este tiempo, nos dimos cuenta de que, mientras cada uno de nosotros hablaba sobre la misma cosa, lo hacíamos de manera diferente. Desde entonces, decidimos que deberíamos empezar con Pólvora, Voz y Diamante.

JC: Llamé a mi amigo, Pliego Villarreal, y le dije que sería divertido hacer un Instagram Live para hablar sobre béisbol de una manera diferente, una manera divertida, nuestra manera. Me dijo que le contaría a Polo Ascencio para que se uniera a nosotros; y cuando lo hicimos, salió muy bien. De ahí surgió la idea inicial de hacer el show.

Pliego: Nos gusta mucho hablar sobre béisbol. Comenzó como una broma, pero ahora estamos muy felices con La Pólvora, Voz y Diamante.

LVB: ¿Qué les gustaría que la gente supiera de este show?

Polo: [La gente debería ver este programa] si quieren entretenerse y aprender un poco, al mismo tiempo que se ríen de lo que sale de nuestras bocas. Eso sí, tienen que prestar atención o se perderán de mucho. Para entenderlo todo, tendrán que ver el mismo programa dos, tres o ¡cuatro veces!

JC: Hablaremos sobre béisbol de una forma diferente, desde la perspectiva de un fanático y de forma entretenida.

Pliego: A la gente le gustará que somos muy conversadores en la manera como tratamos los temas.

LVB: En tú opinión, ¿quién disfrutará de este show y qué lo hace diferente de otras ofertas deportivas?

Polo: Mis compadres, Pólvora y Diamante, son un par de caballos salvajes que lo darán todo en cada uno de los temas que tratemos. Yo los igualaré en su entusiasmo, al tiempo que intento tirar de las riendas para que no se desvíen demasiado del camino. Este show será divertido para todos. Incluso, aquellos que no saben realmente sobre béisbol se divertirán con nuestros diferentes puntos de vista.

JC: Esto es para todos. Entretendremos a la gente con nuestras personalidades y con cómo tratamos temas de todas las ligas profesionales de béisbol, no solo la MLB.

Somos diferentes por el análisis y experiencia que yo puedo aportar como jugador profesional en activo, así como mis amistades con jugadores de la MLB, exjugadores de la MLB, jugadores de la LMB y comentaristas de televisión. También somos diferentes porque tenemos tres personalidades distintas. Pliego Villareal aporta su manera pícara y divertida de ver el béisbol. Polo Ascensio trae el análisis y la experiencia de la MLB. Yo aporto la perspectiva de un jugador. Entre los tres, esto será un show divertido y entretenido.

Pliego: ¡Es diferente de todos los otros programas porque somos tres locos con puntos de vista diferentes!

LVB: ¿Cómo recibiste ese sobrenombre?

Polo: Al principio, no me gustó el sobrenombre de “La Voz”, porque me pareció muy presuntuoso y lleno de ego. Mi compañero de locuciones en los Cardenales de San Luis, Bengie Molina, comenzó a llamarme así antes de cada juego. Con el tiempo, comencé a tomarle cariño y ahora lo acepto con orgullo y humildad.

JC: Mi sobrenombre es Diamante porque así es como se llama al béisbol debido a la forma del campo de juego.

Pliego: Porque traigo el picante.